Es-tu prt  mourir pour moi ?

C1_Eldossier.png


EN LIBRAIRIE
LE 01/01/2005

Essai
124 pages
14,95 $
2-89485-308-4

Bookmark and Share

El dossier Robert Ménard - Porque Reporteros sin fronteras se ensana con Cuba

par Jean-Guy Allard

LE LIVRE

A través de los anos, Robert Ménard, el secretario general de Reporteros sin Fronteras, ha llegado a erigirse en référencia universal. Su objetivo declarado : la defensa de la libertad de prensa. Noble objetivo…que nadie pudiera negarse a suscribir !

Sin embargo, Cuando de Cuba se trata, todo en su perfil hace de él un agente de la CIA, sostiene Jean-Guy Allard, periodista quebequense que vive en La Habana. En una entrevista que le concediera recientemente el ex-agente de la seguridad cubana, Néstor baguer le contaba su encuentro el 20 de septiembre de 1998 con Ménard Cuando en aquel entonces ocupaba el cargo de présidente de la Asociacion de Periodistas Cubanos « independientes ». En su testimonio, Baguer expliqua como el comportamiento de Ménard calça al de los agentes secretos.



En Miami, la asociada de Ménard, Nancy Pérez Crespo, ha desarrollado una verdadera red de agencias de informacion cubanas  cuya supuesta « independencia » esta garantizada por las millonarias subvenciones de la United States Agency for International Development (USAID) y de la National Endowment for Democracy (NED), oranismos supeditados a las orientaciones de la Central Intelligence Agency (CIA)

El grupo de Nancy Crespo esta abiertamente vinculado a una red de individuos que todos han participado activamente en las campanas a favor del terrorista internacional Luis Posada Carriles y por la liberacion de Orlando Bosch, el terrorista mas peligroso del continente, segun el propio FBI. Esta misma red también peleo ferozmente contra el regrso a Cuba del pequeno Elian…y le entrego la Casa Blanca a G.W. bush por medio del fraude en el sur de la Florida.
Un unos capitulos, el autor traza también la historia de las relaciones sospechosas de Ménard con las grandes fortunas del mundo francés de los medios de comunicaciones que han hecho de él un intocable en toda la prensa francesa.

 

Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard, ex-journaliste au Journal de Montréal et au Journal de Québec, est depuis trois ans journaliste à l’hebdomadaire Granma internacional.

Du même auteur:

 

Traduit du français.